miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aviso importante

Se busca guayaquileño/a, que haya decidido votar por el “no”, equivocado/a pero honrado/a y decente, con abundantes cartas de recomendación sobre su honorabilidad y que esté dispuesto/a a intercambiar su voto con esta sufragante domiciliada en Quito, interesada en votar “no” a cambio de que este/a guayaquileño/a se comprometa a votar “sí” en su circunscripción. Respuestas a este aviso se receptarán en forma de comentarios.

16 comentarios:

Juguete Mental dijo...

hola

yo te podria intercambiar el voto por el de nulo,me parece que todo este asunto de la asamblea a mi parece es la tipica pelea de poder que a caracterizado a este pais. El nuevo orden versus el antiguo orden, izquierda vs. derecha. seria bueno que dejen de gastar tantas energias en destruirse uno al otro y comienzen a hacer algo por algo. Por eso yo soy neutral en esto, esa es mi opinion y respeto la tuya.

Chica Cosmo dijo...

Para mí (una vez que cumplas con los certificados de honorabilidad) sería un gran negocio intercambiar votos contigo... pero primero agotemos las posibilidades de hacerte cambiar de opinión y que votes sí "gratis".
¿Has pensado que en esta elección ya que los nulos y blancfos se le suman a los "nos" no hay forma de estar realmente "neutral"?

Anónimo dijo...

Christine no te fies de nadie que se llame Álvaro, cuidado y resulta ser el enviado de dios.

Permuto mi voto por el tuyo, así mi voto no se pierde y ayudamos a que Nebó se vaya a descansar a su casa que merecido se lo tiene después de poner tanto adoquín.

Chica Cosmo dijo...

Yo no me fío de nadie si no me das tu aprobación Fernando, faltaba más, pero esta permuta presume que tú no ibas a votar sí, pareciera que tú también quisieras jubilar a tu Alcalde ¿no pensabas votar sí?

Anónimo dijo...

No puedo votar sí, aunque la propuesta de Nebó es sumamente tentadora, porque siempre he estado encontra de la monarquía y ya ves que el proyecto constituyente nos acerca al modelo de "Rafael I".

Avísame si te animas para ver si mandamos de vacaciones al trabajador Nebó, porque 8 años entre adoquines, cemento y marchas ya lo tienen desmejorado.

Chica Cosmo dijo...

Just for the record Fernando, diré que si Rafa decide autocoronarse como Napoleón, siempre lo podremos exiliar a Santa Elena (que bien le vendría una temporada o dos relajándose en la paz de las playas paradisíacas de la provincia 24).

Ahora, entrando en materia, te he hecho un seguimiento reflexivo y he decidido confiar en tu honorabilidad. Esto es drop dead serious para mí, así que describo el acuerdo: Esta princesa de boca de fresa se compromete a asistir a votar (¿nulo?) en la parroquia Benalcázar del Distrito Metropolitano. Como contraprestación, el caballero interlocutor se compromete a depositar su voto por el "sí" dentro de los límites del cantón Guayaquil (me gustaría conocer la parroquia, de pura curiosa).

Acordado entonces, Nebó ya se merece un dorado exilio de nuestra política, aunque en su caso seguramente sea en Playas (o en Miami).

Anónimo dijo...

Espero que no sea demasiado tarde princesa y que este perro esté a tiempo de ladrarte. Voto en la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil, no soy pelucón samborondeño por lo que me toca asistir a la escuela fiscal de cuyo nombre prefiero no acordarme a ejercer la obligatoriedad del voto, ya que si fuera por derecho lo hubiera perdido hace bastante.

Firmo en Guayaquil a los 9 días del mes de Septiembre del año 2008 que el día 28 del mismo mes acudiré a votar que sí al proyecto de constitución. El compromiso está hecho y jamás he podido romper una promesa adquirida con una dama.

Sólo una pregunta que espero me aclares, si sos una mina argenta cómo podés votar.

Chica Cosmo dijo...

Ecuatoriana-argentina es muy largo de decir. Ecuatoriana a secas se oye ridículo por mi acento a dulce de leche. Argentina pues, pero radicada en Quito hace más de seis años.

Te cuento que yo conozco muchos guayaquileños y alguno habrá que vote no, pero lo que quería era exactamente que alguien recogiera mi message in a bottle, mi s.o.s. to the world, gracias Fernando, esto de confiar en un desconocido con la corazonada de que no me arrepentiré es muy gratificante, me siento muy humana en este momento y ¿quién creyera? votaré nulo con una sonrisa y como un acto de fe después de todo, así se debería votar siempre.

Para concluir prometo adecuar mi conducta al tipo penal definido como "comportarse como una dama" hasta el 28 para que no puedas romper tu promesa para con esta muñeca de sucia camisa ;)

Anónimo dijo...

Christine, el compromiso está hecho y seré recíproco en acudir a votar con fe y alegría debido a nuestro pacto entre desconocidos.

Por si acaso, no es necesario que adecues tu comportamiento -muchos podrían odiarme por ello-, sé que eres una mujer además de una dama.

Anónimo dijo...

La solicitud de doña Cristina oculta malicia e invita a ser deshonesto. Me explico: Si el sujeto oriundo de las riveras del manso Guayas está decidido a votar por el NO, de manera honesta, y con toda la decencia, tal y cual, la demandante sostiene, entonces, por esa misma honestidad y decencia, jamás claudicaría en su postura, y prostituiría su obrar, por el bondadoso gesto de la dama que acepta cambiar su punto de vista, por causar una mella en ego ajeno.

Suficiente repugnancia se apreció, cuando, entre otras y otros, (esa jodita del género) la María Paula, prostituyó su voto al levantar su brazito, en favor del artículo 45 ó 46, contrariando a sus "sólidos" principios pro-choice, y todo porque el fin que persigue el jefe, (afán electorero) justificaba el que ella renunciara a ellos. Y es por eso, y por esa maldita coma, que ese articulejo se convirtió en una verborrea mas, que por lo inespecífico, difuso, y ambiguo de la misma, dejó abierta la puerta al aborto de manera timorata, para que cuando llegue el día, otro obtuso levantamanos le de la interpretación que mejor le parezca. Recomiendo:

http://xaflag.blogspot.com/2008/08/comentarios-la-columna-de-pedro.html

Si lo que usted busca es un guayaquileño honesto y decente que votará NO por lo que su peculio intelectual dictamina, entonces no encontrará ninguno. Por lo dicho arriba, todo aquel que sucumba a su propuesta, tiene que ser deshonesto e indecente.

Anónimo dijo...

Amigo Utreras-Carrera (me causa gracia encontrar en Ecuador apellidos compuestos, me recuerda la monarquía de León I);

Entiendo que por su convicción de que la propuesta invita a ser deshonesto que usted debe de ser socialcristiano, roldosista o miembro de Pais -cada ladrón juzga por su condición-. Si hubiera leído con atención los mensajes que se encuentran publicados en el blog se hubiera dado cuenta de que NO estoy de acuerdo con la constitución, así como NO estoy de acuerdo en la manera como el Abogado Nebó maneja la ciudad de Guayaquil. Básicamente el autoritarísmo estilo monarquía sea de derecha, izquierda o populista me produce repugnancia. Mi voto al proyecto de nueva constitución es NO, sin embargo encontré esta maravillosa propuesta en la cual cambio mi voto sin perderlo para mandar al rey jaimito a su casa, Playas o la luna. A diferencia suya yo creo en el ser humano y en la palabra de las personas, hoy tengo un pacto con la dueña de éste blog que voy a cumplir aunque a usted le de urticaria.

Ser guayaquileño honesto y decente no significa tener que aplaudir como foca las obras de cemento y adoquín con las que nos han llenado en 8 años. En el mismo blog que menciona se encuentra una crítica al uso del espacio público de la ciudad que sería importante la lea.

Una última recomendación, si quiere convencer a las personas de que voten No al proyecto de nueva constitución no se centre en valores morales ya que son inherentes de cada ser, mejor revísela bien y ponga especial atención a las 30 transitorias que confirman la monarquía de Rafael I, ahí tendrá motivos racionales para rechazar la constitución de Montecristi.

Anónimo dijo...

Estimadísimo Fernando:

Primero que nada, yo firmo con mis dos apellidos, no por hacer pompa al puro estilo de la rancia realeza separatista de la hermana república del Guayas; simplemente lo hago, porque considero que el apellido de mi madre no debe ser obviado. Aunque opuesto a las falsas posturas de género y su espíritu reivindicador cual gremio agredido, debo admitir, que el apellido materno es tan importante como el paterno, en tanto y cuanto se reconoce a la autora de mis días. Nada mas. (Y de paso, doy la cara con mi nombre completo)

Segundo, el mensaje de mi anterior participación, no era dirigido a usted, era a la dueña de este sitio. Usted puede que si sea honesto y decente, pero de todos modos ha caido de manera incauta en aquella invitación. Bien claro dije, que cambiar el voto, por querer medrar en el ego de alguien, (en este caso Nebot) es igual de deshonesto e indecente, como lo fue el voto a favor del artículo 45 o 46 por parte de quienes se decían "pro-choice", pues por su repugnante obediencia y sumisión al verdulero de Carondelet, claudicaron en sus principios (los mismos que yo no comparto, y mas bien me opongo). Es decir, mi punto, en este asunto se enfoca en la deplorable y condenable claudicación de los principios que uno dice profesar, independientemente de si yo, Utreras-Carrera (así le molesten mis apellidos) esté o no de acuerdo.

En otro acápite, y solo para que no se sienta tan desencajado y afectado directamente, le cuento que soy quiteño, desdeño de los social cristianos, PRE's, PRIANes UDC's, ID's, MPD's, etc, pero así mismo repudio a los populistas pseudo izquierdosos de AP, y toda esa gente cercana al verdulero de Carondelet. Disculpe si usted se sintió aludido. Usted mismo lo dijo: al que le caiga el guante, que se lo chante.

Créame, yo también abogo por el NO, y por razones de moral, ética, y de derechos humanos. Digo NO, porque los principios que yo profeso, no son negociables. Digo NO, porque he leído ese mamotreto que quieren imponernos vía legalización electorera, (llámese voto en referendo) y discrepo con muchos de sus enunciados y artículos. De ahí, que yo critique la invitación de doña Cristina, quien, prefiere vender/comercializar sus ideales, por "jodérselo" al Nebot. Eso es caer en la misma praxis de estos nuevos partidócratas que nos gobiernan.

Si quiere a Nebot fuera, combátalo de igual manera que la gente honesta y decente combate a Correa, con ideas, con libertad, con razones, con evidencias, con fundamentos, con denuncias sustentadas... debatiendo. No permita que su tripaje y humores gastrointestinales dictaminen sus acciones.

Anónimo dijo...

Amigo Utreras-Carrera;

Como información le doy a conocer que sin necesidad de hacer su apellido compuesto usted con sólo escribir sus dos apellidos puede hacer memoria u homenje a su señora madre, por lo cual si percibo un olor a rancia realeza en dicha composición.

Lamento que su sentido del humor sea tan estrecho y no perciba el fondo de éste asunto. Si fuese un poquito perspicaz -me encanta esa frase de Amores Perros- se diera cuenta de que Christine y yo estamos jugando a manejar el poco poder que nos da la obligatoriedad del voto y sobretodo a hacer un ejercicio de humanidad en el que confiamos de un desconocido con la posibilidad de engaño que ello conlleva. Su aseveración de que estamos comercializando ideales no tiene fundamento, ya que ni ella ni yo estamos recibiendo dinero a cambio del voto simplemente lo estamos acomodando a nuestra conveniencia, ya que si hablamos de mercaderes del voto el Abogado Nebó debe estar en primera fila con su chantaje de no seguir en el sillón de Olmedo si es que el sí gana en Guayaquil, así que por mí que se joda.

No entiendo por qué asegura que no combato a Nebó, si no me conoce -ni espero conocerlo- cómo sabe que desde mi lugar no soy un opositor del rey jaimito. Mal amigo Utreras, muy mal que arme juicios de valor sin siquiera tener base para ello, la gente honesta y decente no hace aquello.

Chica Cosmo dijo...

Juan (su nick completo es demasiado largo): ¿vender/comercializar el voto?

María Paula votó ese artículo presionada por la mayoría de su país (y su bloque) no por el Rafa, y si de votar con la mayoría se trata, entonces son deshonestos (al menos una vez) todos los congresistas del mundo y todo aquél que alguna vez capituló en que su pizza lleve morrones porque a su novia le encantan.

Yo propuse una manera de que un guayaquileño decente me permita expresarle mi rechazo a Jaimito en su cantón, y de paso hacer política alternativa vía la red. Yo voy a votar nulo para que él mantenga su posición de rechazo al gobierno y no pierda su oportunidad de pronunciarse, tenés derecho a tu opinión, pero dónde le hallas algo de censurable a este gentil gesto de humanidad entre dos extraños, simplemente me supera.

Xavier dijo...

Yo propongo que Álvaro (a quien a veces le gusta autoproclamarse un dios y darse órdenes a sí mismo -véase el perfil de este pana- y es el único que tiene la decencia de postear con foto -aunque un chance psicodélica) retorne al debate. De veras es un bajón, compadre, que te hayan imputado ser el enviado de dios (bueno, tan desencaminado no andaba Fernando tampoco) y que hayas enmudecido. No puede ser. ¡Vamos, Álvaro, todavía!

Anónimo dijo...

Si ves Christine, Flores se une a los que queremos ver fotos tuyas