Al cabo que ni quería. Se intentó ganar en Guayaquil, se intentó jubilar al último dinosaurio de la derecha jurásica y no se dejaron. Peor para ellos porque la oposición permanecerá en el inmovilismo perdedor que la ha caracterizado hasta ahora, pudo ser lo mejor para el país una derecha renovada, pero si quieren negarse a sintonizar con los tiempos, peor para ellos, mientras más tarden en autodepurarse y proponer un relevo generacional más tardarán en convertirse en una opción seria de poder. Mal para el país porque la posibilidad de alternancia en el poder es clave en la recuperación de la institucionalidad, pero bien para la izquierda que seguirá disfrutando de cómodos márgenes. Al cabo que ni quería.
Además, algo así como el 46% del astillero votó sí, casi la mitad, con ese resultado se les hace cuesta arriba bolivianizar el proceso, ya bastante tienen con mantener sus espacios de poder en la perla como para pretender seriamente usarla como rehén en el nada sutil estilo de Santa Cruz. Lo intentarán, pero ya no es realista esperar que lo logren, los márgenes nacional y local no lo permiten (gracias al antimonárquico Fernando por permitirme ser parte involucrada directamente en este importante suceso).
Y ya andan diciendo que 65 o 70 no es lo mismo que 80, puede ser, pero esta vez, a diferencia de la otra, echaron el resto, todo el ancien régime, iglesia, cámaras, medios, municipio porteño, y no les alcanzó ¿aprendieron? No creo, ojalá me equivoque pero no creo. Seguirán de agoreros del desastre y en cualquier descuido intentarán pescar en el río revuelto de la impaciencia popular, todo lo que haga bien el gobierno estará mal, y todo lo que esté mal será culpa del Rafa. Peor para ellos, el país no camina por ese lado, tienen que renovar cuadros e ideas, caras y cabezas para ser opción de gobierno, por el tao del miedo ya no llegan al pueblo.
Lo que a esta gauchita toca, celebro el buen sentido de la mayoría del país de apostar con decisión por el cambio, y pasado el remezón sólo nos queda arrimarnos unos contra otros y cumplir con lo dispuesto por el mandante. Hoy me doy rienda suelta, me siento
como lo imposible por fin hecho,
como si alguien de veras me quisiera,
como si al fin un buen poema me saliera…una oración.
como si para crecer sobraran las escaleras,
como si escribiera un ciego un libro abierto.
Como si llegaran a buen puerto mis ansias,
como si hubiera donde hacerse fuerte,
como si hubiera por fin destino para mis pasos,
como si encontrara mi verdad primera,
como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado…
Ahora podemos discutir otras cosas igualmente importantes en este espacio, y dejaré de lucirles tan redundante con la misma cantaleta una y otra vez. Como del nuevo equilibrio del país ya tenemos proyecto político que se haga cargo, podemos regresar a nuestras tres eses habituales: sexo, sociedad y Sabina (cualquier parecido con padre, hijo y espíritu santo es mera coincidencia), pero eso es después, en este rato
Ponle al sordo voz y alas al cojo,
bendice nuestro arroz, nuestro minuto…
lunes, 29 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Ya, sabina es el espiritu santo, pero como es que sexo y sociedad son padre e hijo?
No me parece muy difícil sostener que la sociedad es hija del sexo, vamos Sebas hacé el esfuerzo, ¿sociedad sin personas? ¿personas sin sexo? El sexo es lo que vuelve al humano necesariamente social, y es sobre esa necesidad que se edifica lo bueno y lo malo de la sociedad.
Querida Christine;
Estuvimos cruzados, mientras vos estabas en Ciudad Prohibido yo estaba en la Capital disfrutando del ritual de los Jaguares. Regresé al calor tropical para ejerecer la obligatoriedad del voto al que por primera vez acudí con alegría para cumplir con nuestro acuerdo, aunque le de urticaria al amigo del apellido compuesto.
No alcanzó, pero fue por poco, aquello explica la cara de funeral que se maneja el abogado Nebó desde el domingo, aunque declare lo contrario y hasta su moza hoy haya salido en el programa del pitufo vanidoso a festejar la "victoria" en Guayaquil saben que la tienen cuesta arriba y que los guayaquileños no nos prestaremos para sus manipulaciones.
Ahora viene lo difícil y es que Correa con los poderes que le brindan las 30 transitorias no se nos convierta en el rey Rafa I, en poco tiempo lo sabremos.
Sebas;
Sabina es padre, hijo y espíritu santo, la santísima trinidad, uno para todos y todos para uno. Si tienes a Sabina tienes sexo y si tienes sexo es porque hay otra persona. Yo que soy como Santo Tomás te lo puedo asegurar porque ya lo viví.
Difícil que bolivianicen el quilombo, los bolitas de Santa Cruz juegan en equipo con sus vecinos inmediatos, Pando, Beni, la media luna, etc. Acá pasas el puente y en Durán ya gana el Si sin mencionar las provincias vecinas, lo de Guayaquil se parece más a Zulia en Venezuela. Y ni así por que el Si saco 46%
Es verdad anónimo, con el resultado del domingo la perla pasó de aspirante a Santa Cruz, a pequeña Zulia (y por los pelos).
Hola
De los Sabineros pienso lo mismo que el maestro Joaquin de los religiosos: mientras no parezcan monjas fundamentalistas està ok, asì mismo Sabina es una gran opciòn para tenerlo de musico de cabecera, pero ya ser un sabinero fundamentalista ummm en fin,
Para ser una sabinera fundamentalista tendría que creer que Joaquinito es la única verdad, no lo creo, sólo pienso que es la mejor forma de decirla.
Publicar un comentario