Yo me considero de lo que el Rafa llama "izquierda infantil", si fuera de PAÍS sería una infiltrada, tendría agenda propia. Lo he seguido como Presidente, en los referéndums, y lo volveré a hacer si vuelve a ser la mejor opción, pero eso en Quito no es tan claro. El sillón de Jijón debe ser la reserva moral del país, Guayaquil está en manos del catolicismo militante y la Presidencia también. Quito puede y debe ser un modelo de desarrollo que no emule la inversión sin alegría del señorito Nebó y que agregue modernidad laica a la izquierda misionera del Rafa ¿quién podrá lograrlo? Ricaurte? Carrión (si insiste en el metro gana mi voto)? Barrera?
Ya vendrán las oscuras golondrinas a decir que Esteban Paz o Asco Peñaherrera, pero Quito tiene reservado un papel indelegable en este país, debe mostrar que la izquierda puede construirse sin prepotencia, para eso es la nueva constituición, y en eso consiste el cambio que hemos cacareado. Ya que el Rafa se aferra a su cuarto de hora, es momento de lograr liderazgos renovados y alternativos y ningún espacio de poder se ajusta tanto a las necesidades del momento como Quito. Elijamos un Alcalde que nos ofrezca un modelo que nos enorgullezca, que nos incluya, que sirva de faro al país, elevemos al sillón de Jijón a un izquierdista que no tenga ínfulas de imprescindible, de eterno, de mesías, bien podría continuar por ahí el cambio que el Rafa ofrece, pero que tenemos que construir por nosotros mismos. Si no, no vale.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
todos los candidatos que suenan son buenos, pero el que más me gusta es el guambrita ricaurte, y ojala no se le ocurra lanzarsed de nuevo al abuelo paco.
¿Nos jodimos los guayaquileños entonces? Porque no nos das ninguna esperanza, aunque por esa razon (Nebot y el modus vivendi que aspira a imponer) creo que me fui corriendo a vivir a Cuenca. Ese problema que tanto destacas de la apropiacion del espacio publico que es imposible en Guayaquil, es lo que provoca la inexistencia de ciudadania y ningun grupo o movimiento que quiera tomarle la posta a Nebot.
Ah y por cierto, bienvenida.
“La lucha entre la Costa y la Sierra es la forma que toma la lucha entre dos formas de acción social: la Costa expresa un modo de vida patricio, centrada en torno a redes familiares empresariales […]. En oposición, la Sierra (y Quito en especial) expresa una sociedad que […] tiende a construir relaciones predicadas en el universalismo de la ley […]. Por ponerlo metafóricamente, es la guerra de Don Corleone contra Max Weber”. Por ponerlo en castellano, la Revolución Ciudadana es la guerra entre los intelectuales de Quito (Max Weber) y los mafiosos de Guayaquil (Don Corleone)."
“En esta urbe [Guayaquil] se han concentrado […] enormes templos de las religiones más fanáticas, coliseos llenos de jóvenes que prometen llegar vírgenes al matrimonio y una forma de vida más cercana a la moda gringa y a un consumismo perverso”.
Yo comparto esto. La lucha por el alma de Guayaquil no es política Raúl, es cultural y estamos siquiera a una generación de ganarla. No es que la izquierda no pueda ganar, sí puede, es que aunque ganara sería con un monaguillo como el Rafa o Panchana, no hay lugar para corrientes aconfesionales, Guayaquil es una teocracia autoritaria y si bien que Nebó pierda la elección (que es difícil pero no imposible) sería un avance, con eso no basta para edificar un modelo de ciudad diferente. En Guayaquil la lucha por su alma recién tiene que iniciar, en Quito tenemos un modelo que profundizar, pero la puja por su alma, por ahora, la vamos ganando.
Fefa, comparto que el momento del Paco ya pasó, pero no me digas que votás por el Toñito por bonito. Si esto sigue como va, yo voto por el metro.
Y mientras Xaflag se enfoca en los asuntos locales que competen a la urbe, capital de la hermana república del Guayas, la Chica Cosmo (by the way: de nada por el seudónimo que te acuñaste por mis libelos) nos hace una breve reseña del panorama político de la capital de los ecuatorianos y sus postulantes a alcalde.
Los salieris de Charli se quedan cortos. Se repite eso si, la misma estampa: La émula no logra ese no se qué, que el admirado y emulado si tiene. No obstante, es gratificante empezar a ver como se proyecta el panorama electorero. (No electoral)
KM, teniendo en cuenta que tus intenciones al endilgarme mi actual seudónimo no eran de alabanza, procederé a reconocerte con sarcasmo un: Gracias nene.
No aspiro a tener el no sé qué de xaflag en cuanto a calidad, de ahí lo de salieri, me conformo con compartir su sí sé qué de irreverencia.
Bienvenida Chica Cosmo,
Siento que compartas con el ministro Bustamante su conclusión o analogía simplona de endilgar a Guayaquil una suerte de Cosa Nostra.
Por cierto, tomaste parte del artículo que publicó Emilio Palacios la semana pasada.
Ahora entiendo porqué el corista mayor de Bustamante, el chapita Mantilla habló que solo los "pendejos" se dejan robar. Seguramente se refirió a los pendejos de Guayaquil.
No puedo más que rechazar esa comparación, toda vez que pareciera que seguimos empeñados en generar división para luego imponer una visión única.
Por cierto, gracias a Dios no se parecen Guayaquil y Quito, así como no se parecen otras ciudades costeñas con serranas. Esa diversidad sería nuestra principal fortaleza si aprendiéramos a convivir en armonía con todos.
Yo creo que mas que irreverencia, lo que compartes es el libreto, cual aritsita folklórico que aprende a tallar el mismo adefecio, que otro ya lo hizo antes, y que le resultó en beneficioso negocio... (i.e. figuritas de tagua)
Eso mismo es lo que hemos venido diciendo durante mucho tiempo.
Correa es un izquierdista con infulas de imprescindible, eterno y mesias.
Si sigues por esa linea, vamos bien.
(Tildes omitidas)
KM: El problema no es que haya quien imite (mal) a xaflag, el problema es que no seamos más.
DO: Sí y yo lo quiero sustituir por uno que no tenga ínfulas de eterno, mesías e imprescindible... que sea más izquierdista.
AV, podés lamentar las conclusiones, pero no podés negar que Guayaquil es un modelo de ciudad más represivo, conservador, curuchupa y en general intolerante que la carita de dios. Les vendría bien que la Libertad se la tomaran en serio para algo más que cantarla en el himno.
Vienen elecciones y los tiempos se prestan para cambios, me encantaría que me demuestren que estoy equivocada, que otro Guayaquil es posible.
Publicar un comentario