viernes, 28 de noviembre de 2008

Pregunta cojuda

Ayer estaba en una de esas reuniones a las que una va como pareja de alguien y no conoce a nadie, en un punto cualquiera de la reunión (luego de que se me soltara la lengua por el tinto), mientras unas cuantas curuchupas denostaban el matrimonio homosexual y narraban las "aberrantes" experiencias de que habían sido testigo en España, solté una pregunta cojuda que motivó una interlocución que reproduciré fielmente de fondo y no tan fielmente de forma.

-Si el relajo con el matrimonio homosexual es que el fin del matrimonio es la procreación ¿por qué está bien que se puedan casar los estériles? ¿no deberíamos requerir pruebas de fertilidad antes de extender una licencia de matrimonio?

Luego de un incómodo silencio, una me contestó enojada.

- Un hombre y una mujer siempre pueden intentar y esperar que la voluntad de Dios se manifieste concediéndoles el milagro de la fecundación.

Dubitativa, mascullé una segunda pregunta cojuda.

- Y, tomando en cuenta que dios es todopoderoso ¿no sería posible que le otorgue a una pareja homosexual el milagro de la fecundación también?

Murmullos de escandalizada desaprobación, seguidos de previsible censura.

- El solo hecho de sugerir tamaña abominación es una falta de respeto para las parejas que con tanto anhelo esperan concebir retoños. Dios jamás permitiría tal engendro, sería cosa del infierno.

Me sonreí, reprimí una burla sobre la pobreza de sus argumentos, sobre la sinrazón de sus tautologías y proseguí conciliadora.

- Mis disculpas para con las parejas estériles, pero lo único que digo es que sería injusto no permitírseles casarse porque no puedan engendrar, así que ese no es un argumento lógico para oponerse al matrimonio homosexual, búsquense otro. Me disculpan, con su aquiescencia me voy a servir otra copa, muy atildado el vino ¿eh?

Me fui a buscar a mi pareja preguntándome lo mismo que me pregunto ahora ¿es que nadie se da cuenta de la estupidez de los argumentos para mantener la homofobia entronizada en la legislación? Supongo que es una pregunta cojuda.

10 comentarios:

observador dijo...

Yo tengo una para vos:

Se supone que en un escenario ideal, un niño necesita criarse junto a su padre y a su madre para formarse como una persona plena en todos los sentidos, además de aprender los "roles" de cada uno...¿Cuál es el rol que aprenderá un niño criado por una pareja homosexual?

Y otra: ¿Un niño criado por una pareja homosexual, tiene posibilidades de adoptar la misma orientación?

Se que no me ganaré el premio Arco Iris por estas preguntas. Pero honestamente me interesa saber esto.

Kojudo Mayor dijo...

Las dos únicas cosas kojudas son, uno, yo, por obvias razones de denominación de origen, y dos, el pensar/creer que la condena a la homosexualidad equivale al discrimen del homosexual. Relajación de las costumbres, decadencia de una sociedad globalizada, permisivismo y laxitud moral elevadas al rango de "open mindness" cuando lo que en realidad se ve es que hay unitos, y unitas, que están convencidos de estar en lo correcto por ir acorde al decadente espíritu novelero. "They are so open minded, that they are close minded in their own open mindness" y no lo pueden ver. Se apoyan unos a otros para convertir el espíritu disoluto en un valor social, un principio por el cual luchar e inculcar, y un derecho humano.

Chica Cosmo dijo...

DO, me fastidia mucho discutir de roles ¿cuáles son los roles que deben aprender los niños? ¿los chicos no lloran y las mujeres a la cocina? No creo que se pierda mucho con la falta de aprendizaje de esos roles, de ser el caso

Y por lo otro, si los padres heterosexuales pueden tener hijos gays ¿por qué sí heredarían los homosexuales su orientación?

KM, ¿la condena a la homosexualidad no equivale a discrimen al homosexual? No estoy segura de entender, pero supongamos que así fuera. Lo grave no es la "condena" moral a la homosexualidad, que ya está de más, lo verdaderamente grave es la desigualdad ante la ley, y eso sí es discrimen.

observador dijo...

Chica Cosmo, el fastidio por los roles tradicionales es equivalente al fastidio a la homosexualidad. En un ambiente fastidiado, difícilmente se puede llegar a una conclusión que valga la pena.

Veo que piensas que lo único que pueden aportar un padre y una madre a la crianza de un niño son esos tópicos. Te recomiendo que revises ese punto de vista dentro de unos años más y dejando fuera de la ecuación cualquier experiencia personal.

Chica Cosmo dijo...

"el fastidio por los roles tradicionales es equivalente al fastidio a la homosexualidad."

Sí, solo que nadie quiere obligarte a ser homosexual, en cambio vos sí querés obligar a los demás a desempeñar roles tradicionales (que además no has precisado).

Y no sé las tuyas pero no todas mis opiniones se reducen a experiencias personales.

observador dijo...

Te equivocas, obligar a los niños está fuera de mis planes. Por lo menos en cuanto a los míos.

¿Te parece tan detestable enseñarle a un niño a ser niño? Recuerda que el principal recurso de aprendizaje de un niño es la imitación. Ellos no disciernen, solo imitan lo que ven en los adultos que los rodean, incluso en otros niños.

¡ESE es mi punto!

Chica Cosmo dijo...

¿Imitación? ¿Tu temor es que los niños se vuelvan homosexuales por imitación? Ja. ¿Y cómo explicás a los homosexuales hijos de padres muy machos y madres muy damas?

Y sí, buscás imponer el rol de "niños" (cualquier cosa que eso signifique para vos) ¿es tan difícil dejar que cada quién sea lo que le dé la gana de ser desde chico sin imponer roles arbitrariamente preconcebidos?

observador dijo...

Te apoyas en las excepciones para justificar TU regla.

Dejar que los niños sean lo que les de la gana…No tengo nada más que decirte. ¡Ganaste!

Anónimo dijo...

Creo que fue Javier Marías el que dijo que mal hacía el papa de Roma en oponerse al matrimonio gay;que en estos tiempos en los que ya casi nadie se quiere casar, que los gay quieran hacerlo es una fortuna para la institución.

Saludos, Christine,

Bahiana

Frank Chambers dijo...

Malditos religiosos..
Eso es lo que puedo decir.. POr ende no creo que tener padres Homosexuales sea un riesgo para el nino es mas es visto estudios que son hasta mejores padres que los padres homosexuales.
Mira tu oche, como la película "La jaula de las locas" el matrimonio gay tuvo éxito en criar a un chico heterosexual .. Eso nos demuestra que todo se puede en esta vida..ja