sábado, 13 de diciembre de 2008

Novedades de la putita progre

Ahora que la cruda de las fiestas de Quito está fresca pero ya fue, y que la cruda de fin de año aún no tiene lugar, hagamos un stop.
Llevábamos unas tres semanas sin entradas nuevas, pero en realidad no es mi culpa, estar bonita requiere unas cuatro horas diarias, trabajo seis días a la semana unas nueve horas de secretaria*slash*paralegal y si sumamos las horas de sueño y las que demanda una vida social, ustedes saben... real (como opuesta a virtual) me dan más de 24 horas en el día y ahí se va el fin de semana... si tuviera hijos simplemente estaría deschavetada ¿será por eso que hay menos blogueras que blogueros? ¿tiempo disponible?
Bueno ¿qué ha habido de nuevo en estas semanas? Emilio Palacio dejó de hablar burradas sin sentido por una vez desde que empezó este gobierno en un artículo sobre la tauromaquia (sé que dije que nunca volvía a leer ese periódico, pero parece que no podré cumplir, lo compran en el trabajo y a veces no hay nada mejor que hacer que leer el diario).
Tabaré sirvió de brazo ejecutor a la reacción y congeló el derecho a elegir de nuevo. Otras veces la culpa se diluye entre varios, pero esta vez las mujeres muertas en la clandestinidad y niñas madres son responsabilidad de uno en solitario. Que se haga cargo.
¿Qué más? Gabriela Calderón se permitió soltar impunemente que los servidores públicos honestos son una especie muy rara en Latinoamérica. Yendo por partes, primero sí, me confieso, el tema me molesta particularmente porque yo convivo con otro de esos "raros" servidores públicos honestos, pero intentaré ser objetiva en el análisis.
Luego, definamos raro como escaso, poco frecuente, esporádico, inusual en este caso. La Gaby debe tener alguna estadística fiable que citar ¿no? shame on her. Está llamando deshonestos a la gran mayoría de los servidores públicos, eso en el marco de Latinoamérica es llamar corruptos a millones de personas, y no sólo a la empleada grosera que desatiende una ventanilla (por no hablar del juez venal o burócrata dorado sin oficio ni beneficio), sino a médicos, enfermeras, maestros y policías que día tras día hacen lo que buenamente pueden por ganarse el pan para sus familias por un sueldo de hambre
¿De dónde sacamos que los corruptos son la mayoría? Afirmación temeraria donde las hay, y generalización que gente como ella critica en el Rafa cuando es él el que acusa, porque así como decir que el burócrata honesto es raro, también lo es el banquero honesto, el empresario honesto, el periodista honesto y así...
Finalmente, y ya que nombra con carga positiva al director de un capítulo "libertario" me pregunto ¿en qué punto dejó de llamarse libertario al anarquista? En España, en Argentina hasta donde yo sé, libertario y anarquista son sinónimos ¿desde cuándo en Ecuador es diferente?
Y tiene que serlo, porque señores como el nombrado no son anarquistas. Ya lo dijo Bakunin: "No todo socialista es anarquista, pero todo anarquista es socialista". Si se propende a la desaparición del estado, pero no de la propiedad, se es cualquier cosa menos anarquista... o libertario,
apropiarse de un término por eufonía sin hacerse cargo de lo que conlleva la ideología asociada a él, es una canallada, shame on them.
PD. para Sinaí, rechacé tu comentario porque no le aporta en nada a ninguno de los diálogos en curso en el blog. No sé de dónde sacás que las "putitas progres" estamos contra el consumo (no hemos hecho ningún voto de pobreza franciscano) o contra la tecnología (no somos amish), lo que yo defiendo es un estado que garantice derechos que creo debe gozar todo ser humano, y como ese estado debe cobrar impuestos para existir, lo único que me dolería es que llamés evasora, lo demás (iphones, salidas caras, botas, gafas, viajes) es ruido. Y sí, con mi trabajo en relación de dependencia no puedo pagar por estas cosas, por lo general las disfruto gracias a algún "sugar daddy" como bien indicás, pero cómo justifica eso la retahíla de sandeces que te largaste sobre mí, no lo sé. Supongo por lo que escribís que me has visto (y que te hayas fijado tanto en la marca de mis botas o gafas dice más sobre vos que sobre mí) y sabés algo de mí, pero vos no me conocés che.

4 comentarios:

amanda dijo...

Talvez, pero estoy tratando a tiempo y energia de oponerme a tal cosa, mas bloggeras, el tuyo, inspirador.

quark schiz dijo...

Si se propende a la desaparición del estado, pero no de la propiedad, se es cualquier cosa menos anarquista... o libertario

No es contradictorio si consideramos a la propiedad como un derecho arquetípico del ser humano. Y yo creo que, viéndolo bien, no sería excluyente aun si se asume una defensa a la propiedad sin límites, pues para mí el anarquismo, ya siguiendo una acepción más sincera, ni siquiera es contrario al fascismo: de ahí el dicho que dice: «Los fascistas somos los verdaderos anarquistas» (esa cita la escuché por primera vez en "Salo, o los 120 Días de Sodoma").

Lo de libertario debe ser una mala traducción de libertarian, que en español más bien sonaría como libertariano, que no necesariamente es lo mismo que anarcocapitalista (una variante más radical).

Y sobre Bakunin, un anarquista, él justamente había predicho que cargarle al Estado la responsabilidad de arreglarte la vida, centralizando el poder y la autoridad, iba a conllevar a la esclavitud o a un régimen mucho más tiránico, un pensamiento no muy distinto al de los liberales.

En otro tema, yo creo que las putitas progres (que no es lo mismo que izquierdista) rara vez son honestas. Es medio cómico que te refieras a prostitutas como Wray o a la serranada zurda cultureta como 'revolucionarios'. Ja, ja, ja, ja... Un marxista de a de veras probablemente te escupiría en la cara.

Raul Farias dijo...

Mmm lo del lanarquismo ya está claro, está buenisimo que ese pasaje de Abaddón... sea uno de tus preferidos, de ahi aprovecho aqui para comentar que lo del comunismo, era más para referirme a cualquier comentario que crea que por haber leido o dicho la frase de Baulkin uno ya esta alentando a Lenin, Stalin o Mao y en cuanto a lo de las restricciones (para evitar monopolios): deben existir pero tampoco al extremo del cuento de Neruda donde las mujeres, con la noticia del comunismo, enterraban sus vestidos para que no se los quiten.

Kayak en Puerto Lopez, tampoco vas a hacer rapidos como en Baños, Tungurahua pero en el malecon hay un local que se llama "Playa adventures" o algo asi (al lado del hotel Izurieta), ahi te llevaran a Salango y cerca podras hacer snorkel y kayak

¿Amada u odiada? Mmm en un par de post más lo decido, saludos.

Frank Chambers dijo...

Esa Gaby es una hp....

En resumen.. muy buen análisis..
Como odio a esa mujer.. Y sin mencionar el guion repetitivo de los columnistas del Universo.. Incluyendo el Palacios que es el peor.. creo que el tipo lee los diarios de Oposición en Venezuela y copia el mismo esquema.. de difamación .