lunes, 20 de octubre de 2008

Edipo y Electra

Asumamos por un momento que todos coincidimos con el espírtu de esta frase. "Toda relación sexual que ocurra en ciscunstancias de mutuo consentimiento debería ser legal". Yo la suscribo, aunque tengo clarísimo que no todos lo hacen. Pero tomémosla como punto de partida para analizar sus consecuencias y asumirlas plenamente o fundamentar su descarte.

Evidentemente bajo el imperio de esta frase la homosexualidad per se deja de ser cuestionable. Así como la poligamia y cualquier ménage a trois, threesome y orgías varias entre adultos. Y por supuesto la prostitución, aunque regularizada para prevenir la trata de blancas (amarillas, cafecitas o negras).

La pedofilia queda descartada porque no le otorgamos a los menores de cierta edad (variable según la sociedad) la posibilidad de manifestar su consentimiento, así que la pedofilia siguiera considerándose delito. Lo mismo el sexo con dementes, discapacitados mentales y otros que no puedan manifestar su consentimìento satisfactoriamente.

El bestialismo no ocurre sólo entre seres humanos así que debería ser permisible con la voluntad de los seres humanos involucrados, siempre que no constituya crueldad con los animales (que ya es otro tema) y no haya conflicto con el propietario del semoviente en cuestión.

La necrofilia se produce entre una persona y el cadáver de otra (es decir una cosa), así que bien pudiera considerarse masturbación y debería penarse en tanto sea delito usar para efectos de onanismo la cosa en cuestión, o el lugar elegido (o se hayan cometido delitos conexos como la profanación de tumbas, pero eso también es otra historia).

Y entonces llegamos al incesto ¿por qué es delito el incesto? Hermanos, padres, madres, hijos, hijas, todos mayores de edad en una gran orgía, es repulsivo para la gran mayoría, pero eso no basta para prohibirlo en una sociedad libre en la que no sancionamos lo que no nos afecta y es producto de la voluntad de los afectados. Ha sido no sólo legal sino práctica común en muchas sociedades y en todo el reino animal. Que la descendencia sufre de problemas médicos se soluciona fácil, aprobamos el incesto con la condición de que no produzca descendencia, digamos el incesto homosexual.

Seamos totalmente serios, este es un post sobre justificaciones de límites a la libertad en una sociedad imaginariamente libre. No encuentro razones para dicha prohibición que no provengan de mis prejuicios, voy a cerrar como el dinosaurio aquel ¿sería tan amable de darme su opinión?

2 comentarios:

Kojudo Mayor dijo...

Ok. Partamos de la simplona premisa y lógica básica en la que sustentas tus sapientísimas observaciones. Admitamos que no hay mas vuelta que darle al asunto, tal y como vos lo expones. Digamos que lo que afirmas es correcto y asertado.

Ahora, con esa misma lógica, puedo justificar y condenar, a quien condene los actos en los cuales, por ejemplo, una mujer se somete a su marido, lleva su apellido, y hace que su vida gire en torno al esposo y los hijos. Siendo un acto volutivo libre, no tiene, tipeja o tipejo alguno, porqué custionarlos, criticarlos o embarrarlos con juicios de valor. Especialmente cuando esos juicios de valor se los hace de la manera mas mojigata, cobarde y rastrera: contraponiendo (contrastando) otras realidades, a las cuales se les quiere dar el brillo de superioridad. Algo así, como cuando algunos progres ridículos creen que ser "de mente abierta" es lo correcto, y se convencen de tal estupidez, que llegan a cerrarse en su mentalidad abierta, dejando de aceptar cualquier otra mentalidad: they are so open-minded, that they are close-minded in their own open-mindness!

"Marido es, para eso está, para que pegue" es una famosa perorata expuesta por sendas mujeres, a quienes el cónyugue les pone la mano encima, y la vierten cada vez que alguien osa detenerlo. Los que abogan por los derechos humanos, de acuerdo a la simplona lógica de Cristine, entonces, tendrían que limitarse a defender a las terroristas secuestradas y las mulas ociosas que cargan droga en el culo. Procurar cambios en la mentalidad de un grupo social, y modificar ciertas manifestaciones culturales que "atentan contra los derechos humanos" sería una estupidez, desde el pensamiento tan profundo de la Cristine, por el simple hecho de que existe el "consentimiento mutuo".

El prototipo perfecto de la mujer amoldada al machismo actual: aquella que se presta de depositario espermático, autoconvencida de que es libre, se jacta y ufana de ello, sin darse cuenta de que se ha convertido en el ideal de cualquier macho cabrío: un culo fresco altamente "disposable". El "no strings attached" es el ideal del machismo contemporáneo, que huye y evita cualquier compromiso. Lleva a la mujer al autoconvencimiento de que su virginidad es una "boludez" y que la alta experimentación es garantía de algo bueno... Yo pregunto: ¿de qué? La fatuidad y frivolidad resecan el alma, y a la final, este prototipo de mujer perfecta en una sociedad machista, (la ramerita ad honorem sin fines de lucro) terminará bramando por esa estabilidad que el matrimonio puede ofrecer.

Cristine piensa como si fuese a tener 26 añitos toda la vida. Vive en un "denial" evolutivo. La "femme fatale" nunca encontrará asidero, una vez que la kraurosis vulvar la invada.

Buscar argumentos que defiendan la promiscuidad, es simplemente abonar a la decadencia de una época y una sociedad. El permisivismo y la laxitud moral, son precisamente los males que han agilitado la destrucción y menoscabo de esta sociedad, tanto en general, como en forma específica: El Ecuador.

El fin justifica los medios. Una máxima que sustenta el accionar del actual régimen. La moral no evoluciona ni cambia, las costumbres si, y se adaptan al nivel que la moral pueda tener o acceder en una sociedad. La sociedad determina el grado de penetrancia de la moral. A menos moral, mas decadencia. Triste es ver, un culo de alquiler, que se arrienda a cambio de unas pláticas pseudointeligentes, cenas extravagantes, un malbec y cuatro guevadas sabineras. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con vos, diva de plástico fino.

Chica Cosmo dijo...

KM, a estas alturas debieras intuir que efectivamente una relación sadomasoquista como la que describís es perfectamente válida para mí. Si una mujer que sabe que tiene derecho a no ser maltratada por su marido, decide aceptar sus golpes porque de alguna forma eso la complace, yo no tengo nada que decir ¿o debiéramos prohibir las esposas policíacas en la cama o las dominatrix vestidas de cuero con un látigo en la mano? Así que busca progres como los que citás para discutir.

Yo creo en informar y que todos tengamos el derecho a no ser obligados a nada y ser tratados con equidad, lo demás no sé de dónde lo sacás. Ni tengo nada en contra de las amas de casa per se, que sean felices, me molestan eso sí las mojigatas que tienen algo en contra mío por no ser (ni querer ser) un ama de casa, creo que es mera reciprocidad.

Todo tu argumento se basa en que la mujer no disfruta el sexo, sino la estabilidad que puede conllevar. Así si entrega sexo y no recibe estabilidad pierde, sólo si entrega sexo por estabilidad es justo y supongo que si gana estabilidad y no entrega sexo "gana". Ja, ja, ja. Pobrecitas las mujeres de tu vida si te has llegado a convencer de que la mujer no disfruta el sexo tanto o más que el hombre, o que necesita estabilidad más que vos.

Yo trabajo, estudio, leo, viajo, conozco gente, cuando no tenga 28 años y sea una anciana menopáusica y nadie quiera coger conmigo seré (no veo porqué no) económicamente viable y estaré emocionalmente completa, no necesito "asegurar" mi vejez con un chulo vitalicio, gracias. Como nunca hay que decir "de esta agua no beberé", talvez me enamore, dudo que me case, pero si un hombre consigue que lo quiera aguantar el resto de la vida no será porque temo estar sola, será porque lo prefiero a él a estar sola.

Eres una abuelita con lenguaje de camionero evangelista "si un hombre tiene la leche gratis, no compra la vaca", parece mentira que hablés en serio. Yo puedo decir lo mismo de un falo que se ofrece en combo con cena y flores sin ataduras: gran negocio. Degeneración moral de la sociedad, no me hagás reír. La única moral es la libertad y la única degeneración es la discriminación.

Seguí pensando así si querés pero buscate una mina sin ínfulas de igualdad, que te quiera de soporte económico y apoyo emocional, que te dé la menor cantidad de sexo posible (para ganar en el negocio) y ojalá no la abandonés cuando esté vieja y gastada. Suerte a los dos.

La bruja consumada